Dionisio González

Dionisio González (Gijón, España - 1965)


Licenciado desde 1989 en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Continuó allí como profesor de la asignatura de Iniciación a las Técnicas del Grabado de tercer curso. Amplió sus estudios en Imagen asistida por ordenador en la Wilkey´s Moor Print Workshop de Devon en Inglaterra. Realizó en el curso 1991-1992 estudios de posgrado en Estampación artística, procesos infográficos en el Collegue of Art de la Heriott Watt University de Edimburgo. Después realizó un curso de Multimedia y fotografía avanzada en The Camberwell College of Art de Londres.

Ha recibido gran número de premios y su obra está presente en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, el Museum of Contemporary Photography, Chicago, EE.UU. o el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Paris así como en importantes colecciones privadas. También ha participado en la famosa feria de arte de Arco en Madrid. Ha expuesto sus obras por infinidad de galerías situadas en ciudades de todo el mundo.

En sus obras fotográficas encontramos una mezcla entre arquitectura, diseño y arte. También se ha dedicado al diseño de estructuras, realizando diversos proyectos arquitectónicos y completándolos diseñando los interiores de sus propias estructuras. Todo completado con algunas representaciones videográficas. Dionisio González no se considera fotógrafo ni arquitecto, él se considera artista.

Gracias a las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la imagen, Dionisio González reinventa situaciones y paisajes suburbanos. En sus imágenes descubrimos un cierto barroquismo, debido a una imagen recargada en donde los sujetos se amontonan, prevaleciendo una sensación de asfixia o exclusión de un mundo que no permite ser dominado.