Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

COLABORACIÓN CON B4 GARAGE/ DANIEL NÚÑEZ: STREETS AND DRAGONS

2 Dic - 2 Feb

Back

COLABORACIÓN CON B4 GARAGE/ DANIEL NÚÑEZ: STREETS AND DRAGONS

 

2DIC / 2FEB  · 2022/2023

 

 

STREETS AND DRAGONS

Daniel Núñez

Presentamos la nueva muestra individual de Daniel Núñez en colaboración con B4GARAGE en Seúl, Corea del Sur. 

Daniel Núñez (n. 1988) ha ido desarrollando su mundo artístico por su cuenta sin una educación formal en arte puro. Estudió ilustración y diseño en las Escuelas CES de Madrid y se inspiró en muchos artistas.

1. Tradiciones del graffiti (arte callejero)

Núñez (en lo sucesivo, “Núñez”) combina varios medios como tinta, cera, aerosol y barras de aceite para expresar materiales que se pueden encontrar fácilmente en la vida cotidiana, como plátanos, billetes, restos de comida, sombreros, ropa y coches, como el graffiti de los niños. Sus pinturas a veces parecen muy experimentales y no parecen contener el color intacto en la forma. Los colores desconocidos que no encajan con las cosas pierden su forma y flotan libremente en el aire. Sus pinturas también parecen grafitis, que se pintan rápidamente con spray. En la forma, el color y el uso de los medios, podemos leer las tradiciones del graffiti.

2. Mirar las cosas de forma poco familiar: el contexto del surrealismo

Todos los objetos de las pinturas de Núñez son fáciles de ver en la vida cotidiana. Coloca estos objetos en contextos desconocidos. Como ha demostrado Rene Magritte, podemos mirar las cosas desde una perspectiva diferente simplemente colocándolas en un contexto completamente diferente, el tamaño, el contexto y el uso de las cosas. ¿Por qué Núñez vuelve extraños los objetos familiares? Núñez ha declarado explícitamente que quiere revelar la inocencia de la infancia a través de su arte al mirar las cosas.
Núñez también quiere desmantelar el ‘sentido fijo’ de una manera que revele la pureza de las cosas. Por eso eligió los objetos cotidianos con los que estamos más familiarizados como sujetos. Esto se debe a que podemos mirar las cosas con los ojos abiertos (interpretación) lejos de los colores y formas cotidianos al poner las cosas familiares en un contexto desconocido.

 

3. Melanie es el cristal de la sencillez y el color expresivo

Los objetos cotidianos que aparecen en las pinturas de Núñez son muy simples. Las líneas de forma y los colores que las llenan están borrando los límites de cada uno como si fueran pintados por un niño. Las líneas se sienten muy ásperas y los colores están vacíos. Tanto la forma como el color se sienten muy espontáneos.
Según Núñez, trata de que las emociones y los pensamientos fluyan libremente cuando crea, y a través de ello completa sus pinturas. Núñez dice que el color tiene una profunda conexión con su identidad y puede dejarse en su estado más puro. El color que se siente extraño en la pintura de Núñez contiene la inocencia de la infancia. Para que los colores caminen libremente por el lienzo, tenemos que mirar las cosas en un contexto diferente.
Entonces lo más importante en el mundo de Núñez es cómo mirar las cosas y expresarlas. Dice que puede ver la esencia de las cosas sin prejuicios cuando mira las cosas con los ojos más puros de un niño. Al igual que los filósofos que creían que la reducción fenomenológica a principios del siglo XX los acercaría al “objeto mismo” al remover el contexto natural y científico que los rodea, Núñez trata de remover las impurezas que los rodean. Él cree que esto puede revelar mejor la belleza de las cosas.
Por otro lado, la idea de Núñez también se inspira en el minimalismo de los años 60, última parada de la modernización. Sin embargo, Núñez también es claramente consciente de las limitaciones del punto final del arte abstracto moderno, que pretendía mostrar el mundo en su forma más simple. Como se explicó anteriormente, Núñez quería que las cosas tuvieran un significado abierto colocando objetos «bloqueados» en varios contextos en la innovación interna del arte abstracto moderno y expresándolos en forma de grafitis improvisados. Como dijo el crítico de arte y artista de renombre mundial Ufan Lee, el arte no es creación, sino “representaciones”. La recontextualización de Núñez de los objetos cotidianos de varias maneras puede verse como una forma de despojarse de la vida cotidiana fijada a los objetos y jugar con varios significados. A través de esto, Núñez quería hacer que las cosas que eran insignificantes o que no nos diéramos cuenta se miraran desde una perspectiva diferente, ampliando aún más la noción de belleza y capturando sus emociones en color.

Por eso se siente la improvisación de sus cuadros, la huella de sus grafitis, la emoción y el desconocimiento que tiene en ellos, el sentimiento simple y puro. En este sentido, diría que sus pinturas contienen mucho del artista. Entonces, si miras el mundo de la obra de Núñez en el contexto del expresionismo, puedes disfrutarlo más.

 

 

Sung Min An

COABORACIÓN CON

INSTAGRAM B4 GARAGE

ONE OF US: Conversación de Yann Leto con Manuel Ocampo

      Yann Leto: ONE OF US Exposición: 3 de Septiembre – 16 de Octubre, 2022 Conversación con Manuel Ocampo     Manuel Ocampo: Hablas de la película Freaks en tu texto. ¡Qué película! ¿sientes que tu o que tu obra tenéis una afinidad con lo...

leer más

CAMPING MARBELLA

  Ricardo León: Camping marbella Exposición: 2 de Abril – 14 de Mayo, 2022 La Galería Yusto/Giner presenta la primera muestra individual de Ricardo León en su espacio de Marbella. En Camping Marbella, León se apropia de imágenes degradadas, pues estos documentos...

leer más

UNDERGROUND SPIRITUAL UNIT

  Pow Martinez: Underground spiritual unit Exposición: 25 de febrero – 9 de abril, 2022 Inauguración: viernes 25 de febrero de 19 a 21h Galería Yusto Giner, C/ Barquillo 25, 28004 Madrid La Galería Yusto/Giner presenta la primera muestra individual de Pow Martinez...

leer más

Nuevo monográfico de Ángeles Agrela

  La Galería Yusto Giner se complace de presentar el primer monográfico publicado por la galería de la artista Ángeles Agrela. Texto de Anna Stothart Diseñado por Manigua Impreso en Brizzolis Ángeles Agrela, 2021   30.50 x 24 x 3.30 cm 312 páginas Inglés, español...

leer más

Detalles

Comienza:
2 Dic
Finaliza:
2 Feb
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Yusto/Giner Gallery
C/Madera nº9
Marbella, Málaga 29603 España
Teléfono:
+34 951 507 053